ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Niña de 4 años y dos adultos resultan baleados en tiroteo Talcahuano

Agencia Uno - Referencial de Hospital en Talcahuano.
Arak Herrera
Compartir
Tras una discusión y rencillas anteriores, los sujetos se dispararon y se dieron a la fuga en su auto. No obstante, personal policial logró la detención de los antisociales en pleno centro de la comuna.

Al menos tres personas, dos adultos y una menor de 4 años, resultaron con impactos balísticos tras una balacera en pleno borde costero de Talcahuano.en la Región del Biobío.

“Un sujeto que se encontraba en una de las plazas de la comuna de Talcahuano efectúa disparos con arma de fuego lesionando a dos personas adultas y a una menor de edad”, detalló el mayor Carlos Araneda, de la segunda Comisaría Talcahuano.

Fue a las 15:00 horas de este domingo se reportó un procedimiento de disparos y lesionados con arma de fuego, donde un sujeto efectuó diferentes disparos hiriendo a dos personas adultas (un hombre y una mujer) y una menor (4 años).

Servicio Militar Voluntario: Revisa cómo y cuándo postular para ser parte de las Fuerzas Armadas
Lee También

Servicio Militar Voluntario: Revisa cómo y cuándo postular para ser parte de las Fuerzas Armadas

“Efectivamente a eso de las tres de la tarde un lamentable hecho donde producto de una discusión aparentemente de dos grupos distintos generó una balacera donde resultaron heridos a lo menos tres personas. Entre ellos, una menor de edad que paseaba junto a su familia. Esta situación lamentable donde los delincuentes abusan y lamentablemente se toman nuestras calles y particularmente un lugar tan tranquilo como es el borde costero de nuestra comuna donde se está originando este hecho delictivo que gracias a los despliegues policiales y de los equipos municipales que controlan las cámaras de video vigilancia de nuestra comuna se logró la detención de a lo menos dos personas, dos sujetos”, aseguró el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Al llegar al lugar, Carabineros recibió una primera información de testigos quienes señalaron que el autor de los disparos había huido en el vehículo color negro.

Con estos antecedentes, Carabineros inició la búsqueda del automóvil, el cual se encontraba detenido en el cruce de Avenida Colón con calle Riquelme tras haber colisionado con una barrera de contención en el lugar.

Fue allí que los ocupantes del vehículo abordaron una micro de locomoción colectiva, bajando en el centro de Talcahuano, lugar donde se traslada la SIP quienes apoyados por la Central Cámaras lograron la detención de un sujeto.

“Esperamos que la justicia los sancione y los castigue. Nosotros como Municipalidad vamos a presentar las acciones correspondientes, nos vamos a querellar contra estos individuos porque no vamos a permitir que estos sujetos alteren el orden público; alteren la tranquilidad de estas personas que quieren tener un barrio tranquilo, una ciudad tranquila producto de estos delincuentes, de estos desarmados, de estos sujetos que lo único que quieren es hacer daños. Y esperamos que la justicia no nos niegue las acciones criminales que vamos a ejercer porque ya estamos aburridos también de que hoy día se terminen generando los tribunales de justicia como puerta giratoria y donde lamentablemente no tengamos la condenada y a estos sujetos detenidos”, aseveró el jefe comunal tras el hecho.

En relación al estado de las víctimas, Carabineros informó que se encuentran “todos de carácter grave y sin riesgo vital, siendo atendidos en el Hospital Higueras”.

El detenido mantiene antecedentes policiales por diversas causas, pero ninguna pendiente.

“Queremos agradecer el rápido actuar de Carabineros de Chile quienes lograron detener a estas personas que se habían dado a la fuga; que chocaron una de sus vehículos con los cuales se habían dado a la fuga y lo dejaron botado. Hoy día lamentablemente tenemos a tres personas heridas y lamentablemente a una menor y por eso vamos a presentar las acciones que correspondan porque no vamos a permitir que los delincuentes se sigan tomando las calles de nuestro país y mucho menos las calles de nuestra comuna”, concluyó el alcalde Campos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */