Nacional

Corte de Valparaíso revoca condena contra Darth Vader pero no podrá acercarse a Luke Skywalker

T13
Evelyn Ávila
Compartir
En el marco del Día de los Patrimonios, se levantó una orden de alejamiento en contra del Señor Oscuro de los Sith, por lo que tendrá que mantenerse a al menos tres planetas de distancia de su hijo por un plazo de 30 años.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la condena en contra de Darth Vader por mutilar a su hijo, Luke Skywalker, dejándolo con orden de alejamiento.

El juicio se realizó en la tarde de este domingo en el marco del Día de los Patrimonios, instancia en que los miembros de la Corte porteña decidieron enjuiciar al Señor Oscuro los Sith por mutilaciones agravadas (cortarle una mano) al jedi.

En primera instancia se condenó a Vader a pasar 30 años congelado en carbonita. No obstante, la defensa del genocida intergaláctico apeló a que la sentencia era muy dura, ya que la víctima seguía con vida.

En este juicio intergaláctico hecho en Chile el lado oscuro predominó, y finalmente se decidió decidieron revocar la condena.

En la decisión se consideró que el criminal "técnicamente, habiendo podido matarlo y cortarle la cabeza, le cortó solo una mano para darle la oportunidad que huyera y no cayera bajo la influencia de Palpatine. Fue un acto de amor".

A pesar de lo anterior, la fuerza todavía está con Luke, ya que el otrora Anakin Skywalker quedó con una orden de alejamiento, por lo que tendrá que mantenerse a al menos tres planetas de distancia de su hijo por un plazo de 30 años.

Día de los Patrimonios: Así fue la primera jornada del día de los patrimonios