ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Un menor en coma inducido tras accidente en juego inflable en fiesta navideña de Arauco

Un menor en coma inducido tras accidente en juego inflable en fiesta navideña de Arauco
T13
Compartir
El niño cayó luego de que la estructura cediera, en medio de una fiesta navideña de la empresa Arauco.

Un niño terminó en coma inducido luego de sufrir un accidente con un juego inflable en Arauco durante la tarde de este viernes 9 de diciembre. 

El menor fue trasladado al Hospital de Concepción de urgencia y fue puesto en coma inducido en la UCI. 

Desconocidos realizan encerrona a chofer de app de transporte en Maipú
Lee También

Desconocidos realizan encerrona a chofer de app de transporte en Maipú

Además, otros cinco menores estaban en el juego al momento del accidente, pero sólo una terminó con fractura en piezas dentales. Los otros cuatro, resultaron ilesos.

El hermano menor del menor de más gravedad, Cristóbal Quiroga, afirmó que a pesar de que el juego tenía una buena presentación, "los anclajes que tenía al parecer no estaban bien sujetos. Y el personal que tenía la empresa contratada para esta actividad, al parecer no tenía un buen protocolo de seguridad para los niños". 

"No había viento. Yo tengo registro en mi teléfono y no había árboles moviéndose. Ni siquiera un poco, nada", agregó, restándole importancia a una supuesta intervención natural en lo acontecido.

El accidente se dio en medio de la celebración de navidad de la empresa Arauco en la localidad del mismo nombre.

Desde la empresa, aseguraron que “el hecho ocurrió cuando seis menores se encontraban al interior de un juego inflable que, por causas que se investigan, se desancló de sus bases”.

“Del grupo de niños afectados, hubo dos que resultaron con lesiones de gravedad: una menor de 9 años, que sufrió la pérdida de piezas dentales y que fue dada de alta durante la tarde de ayer; y un niño de 6 años, quien fue trasladado el Hospital Regional de Concepción donde permanece hospitalizado bajo observación médica”, agregaron.

Por último, desde Arauco aseguraron que su equipo de Personas está acompañando a los familiares de los niños lesionados y “estamos colaborando con las autoridades paraesclarecer las causas de este accidente junto a la productora encargada del evento”.

 

Revisa este video también: