Nacional

Un menor de 16 años fue detenido tras encerrona a Carabinera: Sujetos chocaron el vehículo

T13 - Encerrona en Peñalolén
Por T13
La uniformada fue intimidada con armas de fuego por cuatro sujetos, quienes le robaron su automóvil y huyeron del lugar. Personal de Carabineros logró la detención de un menor de 16 años y un adulto de 19.

Cerca de las 20.00 horas de este martes, una capitán de Carabineros fue víctima de una encerrona mientras se encontraba estacionada en Av. El Valle, comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. 

La víctima fue interceptada por un vehículo del cual descendieron cuatro sujetos, quienes la intimidaron con armas de fuego y obligaron a descender de su móvil. 

Los delincuentes robaron el automóvil y huyeron del lugar, dejando a la oficial abandonada en el sitio. La capitán subió al vehículo de unos familiares que la venían siguiendo por una actividad en la que se encontraban, y persiguieron a los sujetos. 

Fue en esos instantes cuando dio aviso a personal de Carabineros, quienes iniciaron un seguimiento controlado de la banda. 

Persecución policial en Arica: Atropellaron dos veces a una mujer y quedaron libres T13 - Persecución policial en Arica
Lee También >

[VIDEO] Persecución policial en Arica: Atropellaron dos veces a una mujer y quedaron libres

El comandante Bernardo Leiva, de la 43° comisaría de Peñalolén, afirmó que los sujetos perdieron el control del vehículo en la intersección de las calles Mariano Sánchez Fontecilla con Av. Grecia, chocando contra los semáforos del bandejón central. Se logró la detención de dos sujetos, de 16 y 19 años. 

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, se refirió a este hecho con la prensa y manifestó que se debe "evaluar y trabajar con estos niños y jóvenes que ingresan a esta carrera delictual para intentar interrumpirlas y, por supuesto, intervenir de manera oportuna y eficiente para que no vuelvan a delinquir".

"Ese trabajo es mucho más articulado. No depende de las policías, sino de un trabajo de prevención social con la familia. Esto requiere de recursos del Estado que hay que destinar para intervenir en estas carreras delictuales, y sancionar con mayor fuerza a aquellos adultos que se aprovechan de los niños y los reclutan para poder delinquir", señaló. 

Revisa la noticia completa a continuación: