Nacional

Un menor de edad detenido tras persecución por robo que terminó con auto chocado en Lo Prado

Un menor de edad detenido tras persecución por robo que terminó con auto chocado en Lo Prado
T13
Compartir
Durante la noche de este domingo se registraron tres vehículos robados, y en dos casos se desarrollaron extensas persecuciones.

Dos extensas persecuciones policiales se registraron la noche de este domingo en varias comunas de la región Metropolitana. Una de ellas involucró incluso a un helicóptero de Carabineros, que ayudó a la captura de un menor de edad, a quien se le acusa de participar en el robo de un auto.

Según la versión de la policía, un grupo de seis menores de edad robó un vehículo en una estación de servicio de la Ruta 68 y huyó con dirección a Santiago. La víctima dio aviso a Carabineros con lo que se inició la persecución que terminó en Lo Prado.

“Un ciudadano, mientras cargaba combustible, es abordado por un grupo de seis sujetos, aparentemente menores de edad, quienes lo intimidan con armas de fuego. Ellos le sustrajeron la camioneta y se dieron a la fuga en dirección hacia el oriente”, explicó el mayor Cristián Tavra de la 44° Comisaría de Lo Prado.

“Se inició una persecución controlada de alrededor de 20 minutos que permitió desplegar los medios necesarios, incluso con un helicóptero, logramos dar con los individuos en Lo Prado, donde la camioneta sustraída colisionó un poste de alumbrado público”, agregó.

El funcionario de Carabineros aseguró que los menores huyeron tras el choque, aunque pudieron detener a uno de ellos, de 15 años, quien tenía una detención anterior. La víctima habría reconocido al adolescente como uno de los autores del robo de su vehículo.

Además de esta persecución, se produjo el robo de otros dos vehículos durante la noche, otro de los cuales también generó una persecución de la policía, sin embargo, en este caso los sujetos lograron escapar.

Señal T13 En Vivo