Nacional

Dos personas mueren atropelladas en carrera clandestina en Quilicura

T13
Compartir
Por razones que se investigan, un vehículo a exceso de velocidad volcó y provocó la muerte de un menor de edad y una mujer cuya identidad se desconoce.

Durante la noche de este sábado, un accidente de tránsito en la comuna de Quilicura dejó a un menor de edad fallecido, una mujer y a otras seis personas heridas.

Por razones que se investigan, el accidente se habría provocado luego de que un vehículo perdiera el control en medio de carreras clandestinas en la calle Galvarino de la comuna de Quilicura.

El vehículo, que manejaba a exceso de velocidad, perdió el control y chocó contra la solera de la calle, impactando a una de las personas que estaba de espectador y le provocó la muerte en el lugar. Se trata de un menor de 16 años de edad.

En primera instancia, era la única persona fallecida, pero más tarde, una de las heridas también falleció en el centro asistencial al que fue trasladada.

El teniente Matías Jara, Oficial de Ronda de la Prefectura Norte, aseguró que "lamentablemente la persona fallecida se encontraba de espectador (...), era transeúnte del lugar".

Según el policial, el motivo del accidente habría sido por el exceso de velocidad. 

Accidente en Quilicura deja a seis personas heridas y dos fallecidos

El teniente Jara, agregó que las siete personas lesionadas están en centros asistenciales de la comuna de Quilicura y zona norte con estado de salud reservado.

Carabineros asegura que, respecto al conductor, este se mantiene detenido, sin información respecto a su estado con drogas y alcohol, ni tampoco antecedentes.

Por otro lado, desde Bomberos indicaron que cerca de las diez de la noche recibieron un llamado por un accidente de alta energía en el mencionado lugar.

Agencia Uno - Archivos, referencial por accidente en Quilicura.
Agencia Uno - Archivos, referencial por accidente en Quilicura.

Hasta allí llegaron cinco ambulancias, y según su gravedad, los heridos fueron trasladados hasta la Posta Central y el Hospital San José, según indicó Hans Morales, Capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quilicura.

En el lugar, bomberos no realizó ningún rescate desde los vehículos. Los heridos se encontraban fuera del vehículo a la espera de la ayuda necesaria para su atención.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */