Nacional

Un millón y medio de personas vieron “T13 Ciudadanos” por el 13

Un millón y medio de personas vieron “T13 Ciudadanos” por el 13
T13
Compartir
El noticiario con editores invitados, producción periodística hasta ahora única en la televisión chilena, volverá a la pantalla pronto.

Un millón y medio de personas vieron la propuesta informativa "T13 Ciudadanos", emitida la noche del lunes 14 de octubre por las pantallas de Canal 13 y las plataformas de T13.

Once líderes de opinión de nuestro país fueron invitados a participar como editores de la pauta de nuestro noticiario para, acompañados por un periodista de T13, proponer un tema, reportearlo y supervisar su montaje.

Este noticiario único, y por primera vez visto en televisión, tuvo un alcance de un millón 585 mil personas –según datos de Kantar Ibope Media / Expansor Criteria- y su hashtag #T13Ciudadanos estuvo entre los temas más comentados en Twitter durante la emisión, con una positiva recepción y buenos comentarios.

"Estamos muy satisfechos con este experiencia periodística. Abrimos nuestra pantalla a ciudadanos que aportaron, con su mirada, diversos puntos de vista. La audiencia, a través de todas las plataformas de T13, enganchó y opinó de las propuestas de tema. Fue todo un éxito logrado por los editores invitados, los editores de Prensa y por nuestros periodistas que plasmaron la visión en notas interesantes y bien hechas. Por eso, volveremos pronto con T13 Ciudadanos", dice Enrique Mujica, director de Prensa del 13.

11 editores, 11 temas

El ex tenista Fernando González, el conductor de televisión Francisco Saavedra, el presidente de la Sofofa Bernardo Larraín, el astrónomo José Maza, la capellana de la cárcel de mujeres hermana Nelly León, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, la psicoanalista Constanza Michelson, el genetista Carlos Valenzuela, la directora del Diario Financiero Marily Lüders, el emprendedor social José Manuel Möller, el director de Enseña Chile Tomás Recart, fueron los editores ciudadanos de este informativo único y nunca antes visto en la televisión chilena.

Revisa aquí las 11 noticias de T13 Ciudadano

Temas como una educación más activa, el drama de los hijos de mujeres encarceladas, cómo cambiará la genética de los chilenos producto de la inmigración, los mitos sobre los inmigrantes y el sistema de salud público, lo que perdemos por no invertir en ciencia, las promesas incumplidas en regiones, cómo impactará la automatización en el empleo, entre otros temas, marcaron la pauta, con una mirada cercana, que buscaba identificar con estos trabajos periodísticos, a los televidentes.

Puedes ver los temas de  T13 Ciudadanos en este link o en el video a continuación:

T13 Ciudadanos - octubre 2019
Etiquetas de esta nota