Nacional

Mujer muere tiroteada en la puerta de su casa en el centro de Santiago

Mujer muere tiroteada en la puerta de su casa en el centro de Santiago
T13
Compartir
Un grupo de desconocidos disparó desde fuera del inmueble después de una discusión con la víctima.

Una mujer falleció durante la madrugada de este domingo luego de recibir varios disparos desde fuera de la puerta de su domicilio en la comuna de Santiago. 

La víctima, de nacionalidad colombiana, atendió al llamado a la puerta de un grupo de personas aún no identificadas, las que posteriormente dispararon contra la vivienda, hiriendo de muerte a la ciudadana extranjera. 

Alcalde de Til Til sufre accidente automovilístico
Lee También

Alcalde de Til Til sufre accidente automovilístico

El teniente Francisco Albanés Donoso, oficial de ronda Prefectura Central de Carabineros, explicó que "un grupo de sujetos indeterminados llega hasta el domicilio. Comienzan a golpear la puerta de ingreso, desde el interior, una mujer de nacionalidad colombiana se levanta a verificar la situación".

"Existe una discusión, con la puerta cerrada, donde estas personas se ofuscan e intentan ingresar al domicilio, el cual se les niega. Ahí efectúan una cantidad indeterminada de disparos, en donde lamentablemente la mujer recibe también una cantidad indeterminada de disparos, lo que le provoca la muerte al interior del domicilio", agregó Albanés. 

Posterior a estos sucesos, los sujetos se dan a la fuga. Según señaló el teniente, en ningún momento se abre la puerta de ingreso, sino que toda la discusión se da desde el interior y exterior del domicilio.

En el lugar viven más personas, entre ellas el conviviente y la hija de la víctima. No se registraron más heridos.

Además, por orden de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabajará en el lugar para esclarecer lo sucedido.

Revisa este video también: