Nacional

Una mujer sufre un "portonazo" en La Florida con su hijo de tres años a bordo

Agencia Uno
Por T13
La mujer asaltada logró rescatar a su hijo de los asientos traseros antes que los delincuentes se llevaran el automóvil.

Cerca de las 22:30 horas de este viernes, tres delincuentes realizaron un “portonazo” a una mujer, que se encontraba junto a su hijo de tres años, mientras estacionaba el vehículo en su domicilio ubicado en la comuna de La Florida.

La mujer relató que los sujetos, provistos de armas de fuego, la amenazaron para bajar del vehículo y sustraer las llaves del mismo. 

Tras bajarla del vehículo, la mujer fue hasta los asientos posteriores para rescatar a su hijo de tres años que estaba en una silla para bebes. Mientras esto ocurría, uno de los sujetos tomó el volante, pero debido a su poca experticia no logró encender el auto.

Finalmente, luego de varios segundos intentando encender el auto lo logran y huyen en dirección desconocida, con el vehículo marca Kia, modelo Rio de color gris. Además, en el interior se encontraban diversas especies las cuales también fueron sustraídas por los sujetos.

La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que la Brigada de Robos Oriente de la PDI realice las investigaciones para investigar el sitio del suceso y dar con información relevante para dar con el paradero de los antisociales. 

Los funcionarios, realizaron un empadronamiento de testigos y levantamiento de cámaras de seguridad del sector saber cómo fue la dinámica de los hechos.