Nacional

Una nueva detención ciudadana se realiza en Santiago centro

Nicolas Triantafilo T13
Por T13
El detenido fue descubierto robando un taller mecánico junto a otros tres individuos.

Cerca de las 23.30 horas de este sábado, vecinos de la calle Madrid en la comuna de Santiago, llamaron a Carabineros luego de descubrir a un grupo de personas robando en un taller mecánico del sector. 

Los locatarios enfrentaron a los tres sujetos que habían ingresado hasta el taller, dos de los cuales lograron escapar en un vehículo con otro integrante de la banda que esperaba en el automóvil. 

Los locatarios detuvieron a la persona que no logró escapar amarrandolo de manos y pies hasta la llegada de personal municipal y posteriormente de Carabineros. 

El capitán Marcos reyes, de la prefectura Santiago centro de Carabineros, hizo el llamado a que “las personas pueden realizar la detención ciudadana pero también existe un límite” y advierte que “en vez de ayudar pueden incurrir en algún tipo de delito por la agresión al delincuente. Es solamente reducir a la persona, pero no ir más allá y caer en la agresión del victimario”. 

Nicolas Triantafilo T13

Este hecho se suma a otro realizado en la jornada del viernes, donde se llevó a cabo una detención ciudadana en Villa Alemana, en donde las personas amarraron con plásticos y agredieron al victimario.