Nacional

Unidad especializada del SML de Santiago analizará restos de Tamara Zurita

Unidad especializada del SML de Santiago analizará restos de Tamara Zurita
T13
Compartir
Los restos de la estudiante de 21 años fueron encontrados por un grupo de personas en la ribera del Río Biobío.

Tras el hallazgo de los restos de Tamara Zurita, joven chiguayantina desaparecida desde el pasado 25 de septiembre, se decidió que éstos fueran analizados por una Unidad Especial de Identidad Forense del Servicio Médico Legal en Santiago

Los restos de la estudiante de 21 años fueron encontrados el pasado miércoles 30 de enero por un grupo de personas que paseaba por la ribera del Río Biobío. 

Lee también: Los hitos de la búsqueda de Tamara Zurita

El SML decidió trasladar los restos de la joven a fin de determinar la causas de su muerte y posible participación de terceros. Esto, ante la complejidad del caso y las condiciones en que se encuentra el cuerpo. 

"La Unidad Especial de Identificación Forense es un área específica de nuestra institución que analiza los casos más complejos y de larga data que se reciben en el Servicio Médico Legal nacional", señaló la directora regional (s) del SML, Carla Aldana.

Esta situación fue informada a los familiares de Tamara Zurita, en una reunión sostenida en la Fiscalía Regional, en la que participó la fiscal regional (s) Mariana Iturrieta, el fiscal jefe (s) de Concepción, Jorge Lorca, y la directora regional del SML.

Señal T13 En Vivo