Nacional

Universidad Católica transmitirá en vivo el eclipse parcial de Sol desde El Colorado

AFP
Por T13
La transmisión comenzará a las 15:30 horas, de este sábado 30 de abril, a través del Canal de YouTube Astrofísica UC.

Este sábado 30 de abril, Chile será testigo de un nuevo evento astronómico, pues se registrará un eclipse parcial de Sol.

Dicho evento corresponde a cuando la Luna oculta al Sol, es decir, se trata de una alineación del Sol, la Luna y la Tierra.

Este hito astronómico es del principal interés del equipo de cazadores de eclipses del Instituto de Astrofísica de la Universidad Católica, que se trasladará hasta el Centro de Esquí El Colorado para transmitir el eclipse.

En específico, la transmisión comenzará a las 15:30 horas a través del Canal de YouTube Astrofísica UC. Los astrónomos comentarán el evento en vivo a 36 kilómetros de Santiago.

null
Lee También >

"Vivir y trabajar desde donde sea": Airbnb permitirá que sus empleados trabajen de forma remota

Los horarios de inicio del evento astronómico variarán, al igual que el nivel de oscuración del Sol, dependiendo de la ciudad donde se esté.

De hecho, en Puerto Montt el evento arrancará a las 16:10 horas, mientras que en Arica lo hará a las 17:25 horas. 

En tanto, Punta Arenas será privilegiada dado que contará con una oscuración del Sol del 50,5%.

La recomendación para visualizar este eclipse es mirar hacia el oeste-noroeste cuando se registre el máximo del fenómeno y, cabe destacar que las ciudades costeras podrían contar con una mayor visibilidad, pues el eclipse se producirá cerca del horizonte.

Revisa también este video: