Universidad de Chile anunció sumarios por licencias médicas para 209 funcionarios
Aton- Universidad de Chile
T13 En Vivo
La Universidad de Chile ocupaba el número 11 del listado de la Contraloría General de la República que identificaba a las entidades con más licencias médicas presentadas por funcionarios que viajaron al extranjero en el periodo de reposo.
A más de una semana de que el ente fiscalizador publicara su Noveno Informe Consolidado de Información Circularizada, la universidad dio a conocer que ha iniciado sumarios a 209 personas que habrían hecho mal uso de la licencia médica.

Auditoría constata millonaria deuda de la Universidad del Bío-Bío y contratación de familiares de directivos
De acuerdo con Radio Bío Bío, la universidad respondió ante sus consultas y comunicó que tomaron la determinación luego de revisar el listado, e iniciaron el proceso "conforme a lo instruido por la Contraloría General de la República".
Desde la institución educacional informaron también que "los procesos en curso han sido instruidos por la Prorrectoría de la Universidad, los y las fiscales a cargo pertenecen en su mayoría a la Dirección Jurídica".
Asimismo, indicaron al medio citado que "existirán 4 fiscales y 4 actuarios con dedicación importante a esta tarea".


