Nacional

Universidad de Chile activa búsqueda de voluntarios para probar vacuna contra el COVID-19

Universidad de Chile activa búsqueda de voluntarios para probar vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
El epidemiólogo Miguel O'Ryan detalló que faltan autorizaciones del ISP y esperan iniciar el reclutamiento de voluntarios en las próximas semanas.

La Universidad de Chile anunció que se encuentran a la espera de las últimas autorizaciones sanitarias para comenzar con el proceso de reclutación de voluntarios para las pruebas de una de las vacunas contra el COVID-19.

El académico e investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, Miguel O'Ryan, quien lidera la investigación en conjunto con el Laboratorio estadounidense Janssen de Johnson & Johnson, aseguró que se encuentran a la espera de las autorizaciones sanitarias necesarias de parte del Instituto de Salud Pública (ISP), por lo que esperan en las próximas semanas iniciar el reclutamiento de voluntarios.

"Esperamos ojalá el poder enrolar las primeras personas en octubre, y para eso estamos trabajando muy activamente  desarrollando los equipos de trabajo que están en este momento instruyéndose en cómo hacer esta investigación que es muy compleja”, sostuvo.

Las autoridades esperan que participen más de mil personas mayores de 18 años, específicamente funcionarios de la salud, pero también se estudia la posibilidad de sumar a otras personas, los que tendrán un seguimiento por dos años. Sobre la posibilidad de incluir a adultos mayores, O'Ryan sostuvo que "la vacuna que nosotros vamos a ensayar va a incluirles". 

Señal T13 En Vivo