Nacional

Universidad de Chile cambiará el nombre de uno de sus campus por el de Eloísa Díaz

Universidad de Chile cambiará el nombre de uno de sus campus por el de Eloísa Díaz
T13
Compartir
La decisión fue anunciada por el rector de la casa de estudios para destacar el rol de Eloísa Díaz tras la negativa de Metro de cambiar el nombre de una de sus estaciones por la de la primera médica de Chile y América Latina.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, anunció que el nombre del Campus Norte donde se encuentran las facultades de Medicina, Odontología y Química y Farmacia, comenzará a llamarse Campus Eloísa Díaz.

La decisión se debe a la negativa de Metro de Santiago por modificar el nombre de la estación Hospitales de la Línea 3, donde se encuentran dichas escuelas de la salud, por la de la primera médica de Chile y de Latinoamérica, argumentando "una ausencia de referencia geográfica". 

De esta manera, el rector de la Casa de Bello señaló a radio Cooperativa que la medida ya está tomada, "por lo cual esta objeción pierde toda validez"

Asimismo, el académico destacó el rol de la profesional en la historia del desarrollo de nuestro país y de su lucha por la inclusión de las mujeres en la sociedad.

"Es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres. Enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, la primer mujer médico en América Latina, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido", aseguró Vivaldi. 

Señal T13 En Vivo