Nacional

Universidad de Chile y Enel presentan el primer auto solar en Latinoamérica

T13
Por T13
Se trata del Eolian Áuriga Enel X, nombre de este inédito vehículo que pesa 500 kilogramos y es para cuatro pasajeros.

Una buena noticia llega para la ciencia y tecnología. Las Universidad de Chile y Enel X presentan el primer auto solar en Latinoamérica

Se trata del prototipo Eolian Áuriga Enel X, vehículo que pesa 500 kilogramos, que puede alcanzar una velocidad de 90 km/h. Es para cuatro pasajeros.

El objetivo de este proyecto de más de tres años de trabajo es promover la innovación y desarrollar nuevas tecnologías que aporten a la masificación de la electromovilidad en todo el país.

El niño pintor de 10 años que conquistó a la actriz Sofia Vergara @andresvalenciaart
Lee También >

El niño pintor de 10 años que conquistó a la actriz Sofia Vergara

“Una vez más nuestros y nuestras estudiantes nos demuestran su conocimiento y compromiso con el desarrollo sustentable basado en ciencia e innovación tecnológica, marcando claramente el rumbo al que un país avanzado debe orientarse. Ellas y ellos logran superar estos grandes desafíos en base a su gran compromiso y sentido de misión pública, por lo cual como Universidad de Chile sentimos gran orgullo”, aseguró el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez.

Cabe señalar que el Eolian Áuriga-Enel X se carga con energía solar, pero también con energía eléctrica de las 1200 electrolineras consideradas en el proyecto ElectroRuta Enel X, que están siendo instaladas a lo largo de todo el país.

“Chile se ha puesto la ambiciosa meta de ser carbono neutral y resiliente el clima a más tardar al 2050, tal como lo pide la Ciencia, para hacer frente a los impactos del cambio climático. Y para conseguirlo la electromovilidad es uno de los pilares, representando aproximadamente el 17% de las reducciones necesarias para alcanzar dicha meta, por eso son muy relevantes estos proyectos nacionales que, sin duda, servirán de impulso para fomentar esta tecnología limpia”, sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Fernández.