EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[FOTOS] La impresionante recepción de la U. de Concepción a sus nuevos alumnos vista desde el aire

[FOTOS] La impresionante recepción de la U. de Concepción a sus nuevos alumnos vista desde el aire
T13
Compartir
Más de 2.500 personas participaron de un cartel humano para recibir a la generación que ingresa en el año que el plantel cumple su centenario.

Cerca de 3.500 estudiantes de primer año de la Universidad de Concepción participaron en una masiva recepción que les brindó la casa de estudios en Concepción, Chillán y Los Ángeles.

La jornada de bienvenida en Concepción partió a las 14:00 horas con la entrega de poleras a las y los estudiantes de la denominada "Generación Centenario", pues el plantel cumplirá cien años este 2019.

Sin embargo, uno de los momentos más connotados fue el armado del mensaje "UdeC 100 Años" en el que participaron más de 2.500 personas. El mensaje ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, convirtiendo la frase en tendencia nacional.

Luego, frente a la Biblioteca Central, se desarrolló la ceremonia de recepción, que fue coronada con la participación de Pillanes. La agrupación, que la próxima semana se presentará en Lollapalooza Chile, presentó lo más destacado de su repertorio a pocos meses del lanzamiento de su disco homónimo, con el que debutaron reuniendo a integrantes de Chancho en Piedra, Los Bunkers y a Pedropiedra.

El rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, dio la bienvenida a los y las estudiantes, a quienes invitó a continuar con el legado de quienes fundaron esta entidad en 1919.

15 meses de celebraciones por los 100 años de la Universidad

La celebración del Centenario de la Universidad de Concepción se extenderá entre marzo de 2019 y mayo de 2020, con variadas actividades culturales, deportivas, artísticas, académicas y panoramas para todas las edades.

"Son centenares de actividades que necesitamos entrenar, estar en condiciones físicas, no sólo intelectuales, sino también tener la energía para poder resistir estos 15 meses de celebración. La verdad es que la cantidad de actividades que ha planificado la Comisión Centenario, las facultades, los estudiantes, los ex estudiantes que se están organizando es de un compromiso increíble y asumimos que va a ser un periodo continuo de fiesta y celebración", afirmó el rector Carlos Saavedra.

En tanto Moira Délano, directora de Relaciones Institucionales y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Centenario, destacó el buen ambiente que se generó en esta recepción y la tónica que se busca imprimir en estos 15 meses de festejos.

"Es una fiesta universitaria muy importante y era lo que queríamos lograr, que efectivamente la comunidad universitaria recibiera a sus nuevos estudiantes, a los estudiantes de la generación centenario, que para ellos fuera un momento imborrable en su vida", declaró. 

Señal T13 En Vivo