Nacional

Universidad del Desarrollo suspende a profesor formalizado por destrozos en la estación San Joaquín

Universidad del Desarrollo suspende a profesor formalizado por destrozos en la estación San Joaquín
T13
Compartir
El profesor de matemáticas quedó en prisión preventiva luego haber causado daños en la estación de tren durante las manifestaciones por el alza del pasaje.

La Universidad del Desarrollo (UDD) informó que decidió suspender a docente involucrado en los desmanes realizado al interior de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro de Santiago

“Hemos tomado conocimiento que el Ministerio Público ha formalizado por destrozos, en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, al señor Roberto Campos Weiss”, indica el comunicado publicado por la casa de estudios.

Weiss, profesor de matemáticas de 35 años, fue acusado por la Fiscalía Centro Sur como uno de los responsables de haber causado daños en las inmediaciones de la estación de tren subterráneo.

Según la misiva, el docente que se desempeñaba como profesor hace un año en la institución fue suspendido de todas sus actividades académicas. 

El imputado deberá pasar 90 días recluido mientras se investigue su responsabilidad en los desmanes provocados el pasado jueves 17 de octubre.

Señal T13 En Vivo