EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Universidad Diego Portales implementará el uso del lenguaje inclusivo

Universidad Diego Portales implementará el uso del lenguaje inclusivo
T13
Compartir
El cambio fue parte de las 29 peticiones aceptadas por la rectoría para poner final a la toma de la casa de estudios.

La Universidad Diego Portales (UDP) funciona con normalidad luego de que se pusiera fin a la toma feminista que se había iniciado hace algunos días.

El acuerdo entre las estudiantes movilizados y la rectoría se logró luego de que estos últimos aceptaran, aunque el rector Carlos Peña no participó de la mesa, 29 de las 32 exigencias que las jóvenes habían planteado.

Entre estas peticiones está el uso del lenguaje inclusivo que considere la utilización de las palabras "e" y "x" para reemplazar vocales con diferencia de género, situación que se empezaría a implementar durante el segundo semestre académico.

"Nuestros trabajos puedan ser entregados en lenguaje inclusivo y eso fue lo que se logró en definitiva, todo se puede entregar con este lenguaje si es que uno desea ocuparlo y no van a haber repercusiones", explicó a Emol la secretaria general de la Federación de Estudiantes de la UDP, Valeria Bahamondes.

La estudiante justició esta solicitud recalcando que "lo que queríamos era que se pudiera representar a toda la población estudiantil y no que quedara ese grupo segregado por la opción que han tomado de vida. Creo que este es uno de los pequeños pasos que puede servir para eso".

Otra de las peticiones realizadas por las estudiantes permitir el uso del nombre social para estudiantes y funcionarios trans, además de nuevos protocolos contra el abuso sexual y la creación de un departamento de género.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota