Nacional

Universidad Federico Santa María dispone ingreso especial sin PSU en más de 20 carreras

Universidad Federico Santa María dispone ingreso especial sin PSU en más de 20 carreras
T13
Compartir
Las vacantes para la Admisión Especial solo con NEM son limitadas y se puede postular hasta el 25 de febrero.

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) dispuso que los estudiantes para ingresar a la casa de estudio a través de su sistema de admisión especial sólo necesitarán sus Notas de Enseñanza Media (NEM), sin ser un requisito el puntaje de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este sistema contempla a más de 20 carreras que son impartidas en cinco de sus sedes, y se puede postular hasta el 25 de febrero a través del portal Pre Matrícula.

"La Universidad Técnica Federico Santa María al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha decidido disponer de vacantes a través de aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de Ingeniería", señala la casa de estudio. 

Y agrega: "Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a nuestra casa de estudios, considerando tus notas de enseñanza media (NEM) y estar inscrito para rendir la última prueba de selección universitaria".

Requisitos

  • Poseer Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.
  • Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • NEM igual o mayor a 5,2 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 4 años.
  • NEM igual o mayor a 5,5 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial).
  • NEM igual o mayor a 6,0 (escala 1 a 7) para Ingenierías Civiles.
  • NEM igual o mayor a 6,25 (escala 1 a 7) para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

Sin embargo, precisaron que las vacantes para la Admisión Especial NEM son limitadas y se establecen de acuerdo con la normativa establecida por la USM para este efecto. 

Para revisar a qué carreras puedes postular a través de este sistema haz click aquí. 

Señal T13 En Vivo