Nacional

Uno de cada cuatro estudiantes ha sufrido violencia física o psicológica según Injuv

Uno de cada cuatro estudiantes ha sufrido violencia física o psicológica según Injuv
T13
Compartir
En tanto, un 5.5% de los jóvenes consultados ha pensado alguna vez en suicidarse, según reveló la IX Encuesta Nacional de Juventud.

Uno de cada cuatro estudiantes (un 25,2%) ha sufrido violencia física o psicológica en su colegio o universidad, así lo reveló la IX Encuesta Nacional de Juventud, sondeo que busca conocer la realidad de los jóvenes y que se aplica a más de 9 mil personas de entre 15 y 29 años.

Otro de los datos que dio a conocer el estudio desarrollado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) -cada tres años- es que, uno de cada cinco jóvenes (un 21,1%) ha sido víctima de acoso cibernético.

En tanto, un 5,5% de los encuestados sostuvo que alguna vez ha pensado en suicidarse: Un 6,7% de estos casos corresponde a mujeres, mientras que un 4,5% a hombres.

“La segunda causa de muerte de la juventud en chile es el suicidio”, aseveró el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien junto al director del Injuv, Mirko Salfate, presentaron los resultados de esta encuesta, según informó La Tercera.

En cuanto a un tratamiento médico, un 43,7% de los encuestados piensa que es imposible o poco probable financiar consultas para tratar su salud mental. En tanto, solo uno de cada 20 jóvenes recibe ayuda de especialistas en temas de depresión o ansiedad.

Señal T13 En Vivo