ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Uno tiene 13 años: detienen a sujetos tras encerrona a General en retiro de Carabineros

T13
Compartir
Un registro de cámara de seguridad muestra cómo los jóvenes impactaron de frente con un poste para luego ser detenidos por los efectivos policiales.

Cuatro detenidos resultaron luego de una encerrona a un general en retiro de Carabineros en la madrugada de este martes 6 de febrero en los límites de La Pintana y Puente Alto.

Según información preliminar, el robo al ex uniformado se realizó cuando el hombre de 84 años llegaba a su domicilio en la comuna de Ñuñoa. Sin embargo, tras una persecución policial, el operativo finalizó en el límite de los citados municipios.

Puente Alto: detienen a hombre por incendio de pastizales
Lee También

Puente Alto: detienen a hombre por incendio de pastizales

La detención de los cuatro involucrados ocurrió luego de que éstos, que se movilizaban en el vehículo sustraído al general en retiro, se estrellaran de frente con un poste en la vía pública. 

Luego del impacto, los cuatro involucrados en la encerrona se retiraron corriendo del lugar. Sin embargo, no lograron huir de Carabineros.

Llama la atención la edad de los detenidos: un adulto de 20 años (con antecedentes por tráfico de drogas) y tres menores. Uno de 17, otro de 15 y el último de apenas 13 años, que no puede ser detenido debido a su edad. 

El capitán Esteban Troncoso, subcomisario de la 41° Comisaría de La Pintana, señañó que "este vehículo mantenía un encargo vigente por robo momentos antes en la comuna de Ñuñoa. Por ende, se comienza un seguimiento controlado por la comuna de La Pintana y Puente Alto, donde se logra la detención de tres sujetos (descartando al menor de 13 años)".

agencia UNO - Uno tiene 13 años: detienen a sujetos tras encerrona a General en retiro de Carabineros
agencia UNO - Uno tiene 13 años: detienen a sujetos tras encerrona a General en retiro de Carabineros

Señal T13 En Vivo