EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Anuncian nuevas protestas por alza de pasaje en Metro

Anuncian nuevas protestas por alza de pasaje en Metro
T13
Compartir
Servicio de trenes aumentó su precio en horario punta desde este lunes 15 de febrero, llegando a los $740 pesos.

La tarde de este lunes, cerca de las 18:00 horas, se desarrolló una manifestación al interior de la estación Baquedano en el Metro de Santiago.

¿El motivo? Protestar contra el alza de 20 pesos en el precio del pasaje en horario punta. Y durante la actividad, los manifestantes anunciaron nuevas "funas" al servicio en los próximas días martes, miércoles, jueves y viernes.

La anterior medida comenzó a operar este lunes y de inmediato causó molestia entre los miles de usuarios que día a día utilizan el tren subterráneo, pero fue un grupo el que -a través de redes sociales- llamó a una "evasión masiva" para evidenciar su rechazó a la normativa.

La protesta congregó a unas 30 personas al interior de la boletería de Baquedano y se extendió hasta pasadas las 19.00 horas. 

Al lugar concurrieron efectivos de Carabineros y guardias de Metro para monitoriar la situación y evitar alteraciones o desmanes que pudieran perjudicar el servicio o a los usuarios que transitaban en el lugar.

Finalemente no se produjo ninguna evasión y sólo se gritaron consignas de rechazo al alza en el precio de los boletos que actualmente alcanzan los $740 pesos en horario punta. 

Según el Ministerio de Transportes, el aumento se debe a la extensión del beneficio para la tercera edad, así como también por los costos de operación y mantenimiento en el servicio de trenes.

La medida será solo para quienes pagan tarifa adulto en el horario punta de lunes a viernes entre las 07:00-09:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas.

A continuación, revisa cómo fue la manifestación al interior de la estación Baquedano

Revisa este video también:
Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Usuarios de Metro protestan por alza de precio en pasaje

Etiquetas de esta nota