Nacional

Enel por corte de energía en la región Metropolitana: Afectó a 600 mil clientes

Enel por corte de energía en la región Metropolitana: Afectó a 600 mil clientes
T13
Compartir
"Nos interesa saber cuál fue la causa de este corte masivo de electricidad, porque es una falla de una línea de alta tensión que impacta fuertemente sobre la ciudad", aseguró la vocera de gobierno, Karla Rubilar.

Pasadas las 13:00 horas de este lunes se registró un corte de energía en al menos 11 comunas de la Región Metropolitana, afectando a cerca de 600 mil clientes según confirmó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). 

Desde Enel informaron que el corte de energía que afectó a distintos sectores de la capital se debió a una incidencia en líneas de transmisión de alta tensión. Además, aseguraron que trabajan para averiguar la causa de la falla.  

La interrupción del servicio además afectó el funcionamiento de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5 del Metro de Santiago. "Estamos normalizando la frecuencia de trenes de la red", aseguró la empresa mediante su cuenta de Twitter. 

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que "como Gobierno esperamos tener respuestas al respecto de cuál fue la verdadera causa que generó este corte masivo de electricidad, que afectó a cerca de 400 mil hogares". 

"Nos interesa saber cuál fue la causa de este corte masivo de electricidad, porque es una falla de una línea de alta tensión que impacta fuertemente sobre la ciudad y necesitamos respuestas al respecto", aseveró la vocera. 

En relación a los distintos servicios públicos, el ministro Jaime Mañalich aseguró que el corte no ha afectado a la red de salud

Señal T13 En Vivo