Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

¿Va a seguir la lluvia este lunes? Michelle Adam dice si hay que salir o no con paraguas

T13
Compartir
Este 11 de septiembre Santiago amaneció con grandes acumulaciones de agua. ¿Tendremos lluvia durante el resto del día? La meteoróloga respondió en el matinal Tu Día esta interrogante.

Mucha agua y en poco tiempo. Así definió Michelle Adam los últimos pulsos de lluvia que se sintieron en la Región Metropolitana durante la noche y que hicieron que este 11 de septiembre la ciudad amaneciera con pozas. 

Consultada en el matinal Tu Día, Michelle señaló que "afortunadamente la precipitación sólo va a continuar en la zona de la precordillera" y que el sistema frontal se trasladó a la región de Coquimbo. 

En un lapso de entre 10 y 12 horas, la región Metropolitana recibió 35 milímetros de agua caída y una lectura similar se tenía en zonas como Concón. La meteoróloga describió que "era una gota gruesa y con mucha potencia".

"Esta condición se desplazó hacia la cordillera, va a seguir precipitando y hacia la región de Coquimbo todavía en la mañana algunas precipitaciones, pero ya en declinación", señaló luego.

¿Va a seguir lloviendo este lunes? "Yo no saldría con paraguas, porque las lluvias ya declinaron", enfatizó la experta, a la vez que agregó que en zonas precordilleranas podría haber agua hasta un poco antes del mediodía.

Tom Morello desde La Moneda: “El espíritu de Víctor Jara vive en cada nota de música que alguna vez toqué”
Lee También

Tom Morello desde La Moneda: “El espíritu de Víctor Jara vive en cada nota de música que alguna vez toqué”

Eso sí, salga con abrigo. "Va a hacer frío, va a haber una alta humedad durante todo el día y como llovió tanto, tenemos una alta humedad que se va a mantener durante todo el día", explicó.

¿Seguirá la lluvia este lunes?
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */