EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Vacaciones de Invierno: Autoridades proyectan más de 4 millones de viajes dentro de Chile

Vacaciones de Invierno: Autoridades proyectan más de 4 millones de viajes dentro de Chile
T13
Compartir
Desde el Aeropuerto de Santiago recomendaron a la ciudadanía a llegar con antelación al terminal y adelantar los trámites que se pueden realizar de manera online en caso de viajes al extranjero.

Las autoridades proyectan más de cuatro millones de viajes dentro de Chile durante las Vacaciones de Invierno Extendidas anunciadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Ministerio de Salud (Minsal). 

La decisión de contar con más días libres fue tomada por las autoridades ante la alta circulación viral de distintas enfermedades respiratorias, por lo que llamaron a los padres y apoderados a tomar todos los resguardos necesarios y evitar aglomeraciones. 

Desde la Subsecretaría de Turismo proyectan 4.716.928 de viajes frecuentes con pernoctación, es decir, un 37% más que en el mismo periodo de 2021 y un 81,5% más que en 2019.

Aeropuerto de Santiago

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que "más de 1,5 millón de pasajeros volarán desde el Aeropuerto de Santiago durante estas vacaciones de invierno. Esto supone un esfuerzo adicional de coordinación entre todos los actores involucrados con el fin de facilitar los viajes". 

Ataque a enfermera: Lo que se sabe tras la detención de una ex compañera de trabajo y su pareja
Lee También

Ataque a enfermera: Lo que se sabe tras la detención de una ex compañera de trabajo y su pareja

"Junto al reforzamiento de todos los servicios que operan en el aeropuerto y también en las carreteras, donde estamos aplicando un nuevo protocolo de emergencia ante accidentes, es muy importante que quienes tengan pensado viajar, puedan informarse y planificar con tiempo sus vacaciones", afirmó.

Las tres principales regiones emisoras de viajes durante vacaciones de invierno serán la Metropolitana (1.832.031), Biobío (477.851) y Valparaíso (440.659), mientras, las tres regiones con mayor recepción de turistas serán Valparaíso (982.706), Metropolitana (833.702) y La Araucanía (400.823).

Recomendaciones ante mayor flujo de pasajeros en Aeropuerto

  • Revisar qué productos no debes llevar en tu bolso de mano (elementos cortantes, líquidos de más de 100 ml.
  • Chequear las condiciones de viaje que exige el país de destino.
  • Hacer check-in online si no viajes con equipaje en bodega.
  • Llegar 3 horas antes al aeropuerto para vuelos nacionales y 4 horas antes para los internacionales.
  • Si no tienes equipaje por etiquetar y tienes tu check-in hecho online, puedes pasar directo al control de seguridad.
  • En el terminal internacional (T2), algunas aerolíneas ofrecer etiquetar y depositar tu propio equipaje en máquinas Self Bag Drop. Si es el caso, ahorrarás tiempo.
  • Verifica periódicamente la puerta de embarque de tu vuelo para evitar confusiones de última hora.
Revisa este video también: