Nacional

Segunda semana de vacunación contra el COVID-19: Revisa el calendario de fechas

AFP
Por T13
El proceso comenzó mediante etapas y los grupos priorizados serán adultos mayores y personas con patologías crónicas.

Ya comenzó el proceso de vacunación masiva a adultos mayores en contra del COVID-19 tras la llegada de más de dos millones de dosis de vacunas, fórmula desarrollada por Sinovac.

En el calendario publicado por el Gobierno se detalla que la inoculación inició en personas de 90 años o más.

Durante la segunda semana de febrero se vacunará a personas entre 84 a 71 años. El proceso se realizará en vacunatorios públicos y privados, donde las personas solo necesitan llevar su cédula de identidad.

Revisa el calendario de vacunación

Este miércoles comienza vacunación masiva contra el COVID-19: Revisa el calendario de fechas

Este miércoles comienza vacunación masiva contra el COVID-19: Revisa el calendario de fechas

El doctor y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, afirmó a T13 que "las cifras de vacunación que requiere el país para poder tener algún impacto en la epidemia son extraordinariamente altas".

Además recalcó que "nada de los procesos estandarizados para certificar la calidad de las vacunas se ha saltado. Se ha cumplido rigurosamente con cada una de las etapas de la investigación científica y del paso de los organismos regulatorios para su aprobación".

"¿Por qué se ha logrado desarrollar vacunas en un tiempo tan breve y tan rápido? Ha sido porque estamos basándonos en el desarrollo científico y tecnológico de las últimas décadas que han permitido tener desarrollos más rápidos. Como hay epidemias hay miles y miles de casos de contagio, eso permite obtener la cantidad de resultados positivos que se requiere para descartar cualquier posibilidad de error en los análisis. Si no estuviéramos en medio de una epidemia el estudio hubiera sido mucho más lento", recalcó Ugarte. 

Revisa también este video: