Nacional

Vacuna contra el COVID-19 en Chile: ¿Cuántas personas se han aplicado la primera dosis?

Vacuna contra el COVID-19 en Chile: ¿Cuántas personas se han aplicado la primera dosis?
T13
Compartir
El proceso comenzó en hospitales de la Región Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes. Los primeros en recibir la fórmula de Pfizer y BioNTech son funcionarios de Salud que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos.

La mañana del jueves 24 de diciembre se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 luego de la llegada a Chile de las primeras 10 mil dosis de la vacuna elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Según información entregada por el Ministerio de Salud (Minsal), son 9.050​ los funcionarios de Salud que -hasta este lunes 4 de enero- se han aplicado la primera dosis de la vacuna. Se trata de trabajadores que se desempeñan en Unidades de Paciente Crítico. 

La vacunación comenzó en hospitales de la Región Metropolitana y el proceso continuó en las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes, todas zonas que han registrado altos números de coronavirus.

Este martes 5 de enero el proceso continuó en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

El miércoles 16 de diciembre el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso excepcional de la vacuna debido a la urgencia sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19.

La fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech necesita ser almacenada a -70°C, por lo que las dosis son trasladadas en cajas con hielo seco y constantemente monitoreadas. Una vez en el país, las dosis son almacenadas en supercongeladores.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */