Nacional

COVID-19: Vacunan con doble dosis a once niños de 2° Básico en colegio de Las Condes

covid
Agencia Uno
Por T13
Desde la municipalidad dijeron que harán un seguimiento a los menores para conocer si tienen síntomas tras el error en la vacunación, y desde el colegio piden determinar responsabilidades.

Once niños del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes recibieron, por error, una dosis doble de la vacuna contra el COVID-19. Se trata de niños y niñas de 2° Básico, quienes son parte de la campaña de vacunación del gobierno en los establecimientos educacionales, los que se vieron afectados.

A través de un comunicado, el colegio denunció la situación públicamente y ante la Seremi de Salud de la región Metropolitana, y pidieron que se determinen las responsabilidades correspondientes.

“11 de nuestros alumnos fueron vacunados con una dosis superior a la requerida, lo cual fue comunicado por el personal del Cesfam a la dirección del colegio, ante lo cual nuestra reacción inmediata fue reclamar de que se tomaran las medidas necesarias y urgentes para prevenir cualquier tipo de complicación de los niños”, dijeron desde el centro educacional.

Más de 288 mil niñas y niños fueron vacunados contra el COVID-19 entre el lunes y el jueves Agencia Uno
Lee También >

Más de 288 mil niñas y niños fueron vacunados contra el COVID-19 entre el lunes y el jueves

“Les manifestamos nuestro pleno y férreo compromiso con el seguimiento y líneas de acción que sean necesarias para establecer las responsabilidades pertinentes y requerir la asistencia y atención de nuestros niños por parte de las entidades de salud”, agregaron en un comunicado.

Desde la Municipalidad de Las Condes reconocieron el error y dijeron que harán un seguimiento a los niños y niñas afectados en las próximas 72 horas, aunque llamaron a los padres a la calma.

“Inmediatamente, al percartarnos del error que se había cometido, tomamos contacto con los apoderados, fuimos con un médico a ver a cada uno de estos niños, se informó al nivel central lo que había ocurrido y, de acuerdo a los protocolos, estos niños en estos momentos están siendo vistos en el Cesfam correspondiente”, explicó Edna Pizarro, directora de Salud del municipio.

“De acuerdo a lo informado por el nivel central, los efectos adversos que podrían tener, son iguales o muy similares a los que podría tener cualquier persona cuando recibe la primera dosis del COVID-19”, detalló.

Casos en Chile

Información actualizada al 23 de octubre 2021

Contagiados

1.680.017

Fallecidos

37.662

Casos Activos

9.570