Nacional

Vacuna de Oxford contra COVID-19 comenzará "en breve" Fase 3 en Chile

Vacuna de Oxford contra COVID-19 comenzará "en breve" Fase 3 en Chile
T13
Compartir
En la Fase 3 se realiza un ensayo con miles de voluntarios para comparar la evolución de las personas que fueron vacunadas y recolectar datos sobre la efectividad de la vacuna.

El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford desarrolla una de las vacunas en contra del nuevo coronavirus, tendrá una fase de pruebas clínicas (Fase 3) en Chile.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes, por lo que su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3. 

Pascal Soriot, director general da AstraZeneca, afirmó en julio de este año que esperaban tener la posibilidad de "suministrar la vacuna a fines de año a más tardar".

Durante la Fase 3 de una vacuna se realizan ensayos más grandes donde participan miles de voluntarios a los que se les aplica la dosis estudiada. Tras la inoculación se compara cómo evolucionan las personas que fueron vacunadas respecto a las que no, también se identifican posibles efectos secundarios.

Según publica La Tercera, el laboratorio espera reclutar "en breve" a voluntarios, probablemente adultos de 18 años o más que estén sanos o que tengan condiciones médicas subyacentes.

Esta etapa del estudio es liderada por la Clínica Las Condes, la que ya cuenta con el protocolo aprobado -casi en su totalidad- por el comité de ética de la clínica y se espera su revisión de parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Señal T13 En Vivo