Nacional

Vacuna de Pfizer podría recibir autorización en Chile a partir de la próxima semana

Vacuna de Pfizer podría recibir autorización en Chile a partir de la próxima semana
T13
Compartir
En Estados Unidos se espera autorizar su uso el 10 de diciembre; mientras que Moderna podría recibir el visto bueno de la FDA el 17 del mismo mes.

La vacuna contra el coronavirus producida por la famacéutica Pfizer y BioNTech podría recibir autorización por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) a partir de la próxima semana.

Según consigna La Tercera, el ISP llamó a un comité de expertos para que asesore a la agencia reguladora a la hora de tomar la decisión sobre la autorización de uso especial que requiere la vacuna.

Esto es similar a lo que ocurrirá en Estados Unidos, donde la compañía presentó documentos para que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) le de el visto bueno.

La fecha para esta decisión en Estados Unidos sería el 10 de diciembre; y el 17 del mismo mes se haría lo mismo con la presentada por Moderna.

Eso mientras que en Chile se espera que la reunión del consejo asesor y los especialistas del ISP se reunan para decidir la autorización, lo que estaría fijado entre el 10 y el 18 de diciembre.

Cabe mencionar que tras autorizarse -eventualmente- la vacuna será sometida a un Control de Serie, donde se revisará. lote a lote, el protocolo de producción y control de calidad; al igual que sus certificados de liberación y condiciones de transporte.

Señal T13 En Vivo