EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Chile supera los 5 millones de vacunados contra el COVID-19

Chile supera los 5 millones de vacunados contra el COVID-19
T13
Compartir
"Ha sido un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas", dijo el Presidente Sebastián Piñera.

Chile superó los cinco millones de vacunados contra el COVID-19.

Así lo anunció el Gobierno desde La Moneda, en una instancia en la que previamente se mostró un video en el que intentó retratarse cómo había sido el desarrollo de la pandemia en nuestro país.

Posteriormente, el Presidente Sebastián Piñera dijo que "este logro pertenece a todos los chilenos".

"Agradezco a los adultos mayores que nos han regalado la esperanza, la sonrisa. Al Ministerio de Salud, de Ciencias, a la Cancillería, al programa nacional de inmunización, al ISP, a los municipios, al mundo académico, a nuestras FF.AA. y de orden, porque gracias a ellos hemos logrado cumplir nuestra meta", añadió.

"Hoy tenemos más de 5 millones de chilenos vacunados, lo que ha sido un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas", expresó el mandatario.

De acuerdo a una gráfica en tiempo real exhibida en la transmisión, nuestro país sumaba más de 5.044.890 personas vacunadas contra el nuevo coronavirus.

"Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que asumimos con los chilenos: vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año", señaló Piñera. 

Señal T13 En Vivo