Nacional

Proceso de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores comenzará en febrero

covid
Agencia Uno
Por T13
Este miércoles llegaron al país 88 mil dosis de Pfizer, permitiendo concluir la inoculación en el personal de las UCI.

La mañana de este miércoles llegó un tercer cargamento del laboratorio Pfizer-BioNTech, con un total de 88 mil vacunas que permitirían finalizar con el proceso de inmunización del personal de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país.

Fue en este contexto que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en febrero comenzará la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores y enfermos crónicos.

En las próximas vacunas que van a ir llegando dentro de los grupos prioritarios vamos a seguir con los adultos mayores y así progresivamente para poder alcanzar el 80% que queremos alcanzarlo de aquí durante el primer semestre de este año”, detalló la autoridad.

Asimismo, informó que “la próxima semana inicia el proceso de la segunda dosis para las personas que hayan completado los 21 días”, esto en relación al personal de la salud que recibió la primera vacuna durante los días de Navidad.

Daza además agregó que “de forma progresiva” se irán recibiendo mayores dosis en el trascurso del mes para usarlas en la población.

En ese contexto, el ministro de Salud Enrique Paris, sostuvo que “sabemos, por la estadística que tenemos, que el 63% de la mortalidad por coronavirus en Chile está en mayores de 70 años, y en mayores de 80 la mortalidad es aún mayor (…) en segunda prioridad están los residentes y funcionarios de atención cerrada, como los establecimientos de larga estadía (Eleam), que también vamos a empezar a vacunar inmediatamente”, según recogió La Tercera.

Casos en Chile

Información actualizada al 17 de enero 2022

Contagiados

1.885.540

Fallecidos

39.426

Casos Activos

51.691