Nacional

Llega a Chile tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19

Llega a Chile tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19
T13
Compartir
Se trata de la fórmula desarrollada por Pfizer/BioNTech que serán distribuidas para el personal de salud de las siete regiones que no han recibido vacunas.

La mañana de este miércoles llegó al país un tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech, dosis que serán distribuidas en siete regiones del país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló a T13 que se trata de 88 mil 725 dosis que serán distribuidas para el personal de salud de las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble y Aysén.

"Se va a vacunar todo el personal de salud, Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, Atención Primaria y también los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de la Región Metropolitana y Valparaíso que no se vacunaron hace unos días atrás", señaló la subsecretaria. 

Daza recalcó que se seguirán recibiendo cargamentos de vacunas dentro de las próximas semanas "para seguir vacunando a toda la población que es lo que queremos lograr el primer semestre de este año". 

Se trata de una fórmula que debe ser almacenada a -70°C y aplicada en dos dosis con una diferencia de 21 días entre cada inoculación. La vacuna entrega inmunidad después del séptimo de aplicada la segunda dosis. 

Las dosis serán llevadas a supercongeladores ubicados en la comuna de Ñuñoa "y posteriormente ya se inicia el proceso de traslado en los próximos días a todas estas regiones en aviones especiales para poder cumplir con la cadena de frío".

Consultada sobre la vacunación a la población, Daza afirmó que "en la próxima semana nos van a seguir llegando vacunas de Pfizer/BioNTech y en ese momento vamos a continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a los grupos prioritarios". 

Revisa este video también: