Nacional

Vacunación contra el COVID-19 en niños: ¿Cuándo comienza la inoculación en mayores de 6 años?

Vacunación contra el COVID-19 en niños: ¿Cuándo comienza la inoculación en mayores de 6 años?
T13
Compartir
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que el proceso sí o sí comenzará este mes de septiembre y bajo autorización de los padres.

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el lunes 6 de septiembre el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, contra el COVID-19, en niños de 6 a 17 años.

Tras el anuncio han surgido una serie de dudas sobre cuándo comenzará el proceso de vacunación, dónde se realizará y cuáles serán los protocolos.

En este sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en diálogo con Pauta entregó algunos detalles sobre cómo operará este proceso, específicamente, cuándo iniciará la vacunación, el que ayer ya se confirmó, comenzará este mes de septiembre.

¿Cuándo comenzaría la vacunación contra el COVID-19 en niños?

"Lo que tenemos planificado es partir después de las Fiestas Patrias, después del 18 de septiembre ir a los colegios", sostuvo la autoridad sanitaria.

"En general, cuando uno va a un colegio y hay un grupo objetivo de población, lo que uno hace es vacunar a todo ese colegio que está dentro del grupo objetivo. Si hay niños de 12, 11 y 10 hasta los seis años, probablemente vamos a vacunar en ese colegio para poder aprovechar la ida del móvil de vacunación a esa escuela y vacunarlos a todos, más que por edades específicas", precisó Paula Daza.

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 6 y el 10 de septiembre
Lee También

Calendario de vacunación: Revisa a quiénes les corresponde entre el 6 y el 10 de septiembre

En esa misma línea, ratificó que "esa es la planificación que tenemos que hacer con la atención primaria, con el Ministerio de Educación (Mineduc) para poder ir a los distintos colegios a vacunarlos a ellos, más que por edad".

Por lo pronto, se espera que el Ministerio de Salud (Minsal) detalle dentro de los próximos días cuáles serán las fechas específicas y cómo operará el proceso de inmunización.

Señal T13 En Vivo