Nacional

Vacunación contra la influenza: Cuántos días debo dejar pasar desde la segunda dosis contra el COVID

Vacunación contra la influenza: Cuántos días debo dejar pasar desde la segunda dosis contra el COVID
T13
Compartir
En esta oportunidad, el proceso estará enfocado en proteger al personal de salud, a personas de más de 65 años y enfermos crónicos, entre otros.

La mañana de este lunes el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza.

En esta oportunidad, el proceso estará enfocado en proteger al personal de salud, a personas de 65 años y más, enfermos crónicos, embarazadas en cualquier etapa del embarazado, y niños desde los 6 meses hasta 5º básico.

Vacunación contra la influenza: Quiénes pueden vacunarse gratis y dónde
Lee También

Vacunación contra la influenza: Quiénes pueden vacunarse gratis y dónde

Piñera afirmó que se busca vacunar "a cerca de ocho millones de personas antes que comience el invierno, de forma tal de poder proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores como es el coronavirus". 

La vacuna contra la influenza, indicó el Mandatario, es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud.

¿Cuánto se debe esperar tras la segunda dosis contra el COVID?

El Presidente Piñera explicó que las personas que se vacunen contra la influenza, deben concurrir a los vacunatorios dispuestos por los municipios 14 días después de haber recibido la segunda inyección contra el coronavirus.

Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno, y ese es un gran desafío para nuestro sistema de salud”, dijo la autoridad.

Señal T13 En Vivo