EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Vacunación de menores de 12: Minsal espera resultados de estudios para avanzar en la medida

Vacunación de menores de 12: Minsal espera resultados de estudios para avanzar en la medida
T13
Compartir
La subsecretaria Paula Daza no descartó que, una vez autorizada la vacunación de menores de edad, se impulsen campañas de vacunación similares a las que se hacen con la influenza, es decir, que los niños se vacunen en establecimientos educacionales o en la atención primaria.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que se está a la espera de resultados de los estudios de Sinovac y Pfizer para poder avanzar en la vacunación de niños menores de 12 años.

La autoridad sanitaria reconoció que actualmente “están los estudios en fase dos de la vacuna Sinovac, que sabemos que tenemos algunos resultados. Este estudio se ha hecho en niños de tres a 17 años, que demuestra un buen perfil de seguridad (…) y muestra que tiene una producción de anticuerpos del 100%”.

“A este se suma el estudio que va a comenzar la Universidad Católica en fase tres y esta información nos va a permitir tomar una decisión y presentar todos los resultados al Instituto de Salud Pública para que se apruebe en nuestro país”, reconoció.

Por otra parte, también aseguró que “estamos muy atentos a los estudios que está haciendo el laboratorio Pfizer en relación a los menores de 12 años, que probablemente también van a tener resultados después de septiembre”.

Chile sumó 1.383 nuevos casos de COVID-19 y 119 muertes en un día
Lee También

Chile sumó 1.383 nuevos casos de COVID-19 y 119 muertes en un día

“Es importante tener todos estos antecedentes para poder aprobar la vacuna, cuando llegue este momento estaremos evaluando las políticas que vamos a desarrollar para vacunar a los niños menores de 12 años”, destacó.

De paso, Daza no descartó que para la vacunación de los menores de edad se adopten políticas públicas como las que se hacen para la campaña de inmunización contra la influenza. Es decir, en palabras de la propia subsecretaria, que se vacune “en la atención primaria y en los colegios. Eso vamos a evaluarlo en su momento”.

“Hemos aprendido que en la medida que nos vacunemos todos, no solamente vamos a proteger a los niños, sino que a toda la familia”, enfatizó la subsecretaria Daza, quien insistió que “tenemos que esperar cuál va a ser la situación y en qué momento vamos a poder aprobar estas vacunas para los niños”.

 

Señal T13 En Vivo