ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Valdivia: Comerciantes protestan en Municipalidad por caída de lactante al suelo en medio de fiscalización

'X' (@InformaAlMinuto)
Javier Thomson
Compartir
La madre del menor entregó detalles del procedimiento de los inspectores municipales durante una fiscalización.

Este viernes, un grupo de comerciantes ambulantes se acercó hasta las oficinas de la Municipalidad de Valdivia para reclamar malos tratos en una fiscalización realizada por inspectores, lo que terminó con un lactante cayendo al pavimento

El procedimiento ocurrió la noche de este jueves 8 de febrero, cuando inspectores municipales fiscalizaron a los comerciantes ambulantes en la costanera, cerca del puente Calle-Calle. 

Confirman qué contenía maletín de sujeto detenido en La Moneda durante despedida al expresidente Piñera
Lee También

Confirman qué contenía maletín de sujeto detenido en La Moneda durante despedida al expresidente Piñera

El bebé fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, luego de su caída. La madre del menor entregó detalles de lo vivido con los inspectores municipales. 

"Había varios comerciantes, pero se dirigieron directamente hacia nosotros, el trato fue peor que el de Carabineros. Nos cogieron los paños, a mi hermana la tironearon y la guagua cayó al suelo", señaló la mujer de nacionalidad ecuatoriana, en palabras recogidas por el Diario de Valdivia

El menor fue atendido en el Servicio de Urgencia (SAR), donde le recomendaron a la mujer realizarle exámenes para descartar alguna complicación, además señaló que, debido al golpe, "es difícil saber si a futuro tendrá secuelas". 

Alcanzó a volar 90 segundos: Los nuevos hallazgos de la Fiscalía tras el accidente del expresidente Piñera
Lee También

Alcanzó a volar 90 segundos: Los nuevos hallazgos de la Fiscalía tras el accidente del expresidente Piñera

"No nos pidieron en ningún momento que nos retiráramos, sino que sólo se llevaron todas las cosas. Después no prestaron ayuda, ni siquiera al ver lo que había pasado se dispusieron a llevarnos al hospital", agregó la mujer, según consignó el citado medio.  

Comunicado de Municipalidad de Valdivia por caída de bebé

A través de las redes sociales de la Municipalidad informaron que el bebé se encontraba "en buenas condiciones, sin lesiones y siendo dado de alta". 

Posteriormente, revelaron que funcionarios de Carabineros entrevistaron a la mujer, quien se habría negado "a realizar una denuncia". 

Asimismo, informaron que, a raíz de la presencia de menores en el contexto del comercio ambulante ilegal, decidieron coordinar "con Subsecretaría de la Niñez y nuestra Oficina de Protección de Derechos". 

'X' - Municipalidad de Valdivia emitió comunicado
'X' - Municipalidad de Valdivia emitió comunicado

Señal T13 En Vivo