Nacional

Caso Valeria Vivanco: Remueven al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI

Agencia Uno
Por T13
La salida de Jorge Márquez del cargo ocurre un día después que se realizara la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Este martes se confirmó la remoción del jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Márquez.

La determinación ocurre una jornada después que se realizara la reconstitución de escena por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció el 13 de junio de 2021 en un operativo policial en La Granja.

Según revelaron fuentes de la PDI a T13, la salida de Márquez del cargo se confirmó durante la tarde de este martes.

Cabe mencionar que la remoción de Jorge Márquez ocurre la misma jornada en que se modificaron las medidas cautelares de los dos imputados por su presunta responsabilidad en la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.

A través de un comunicado, desde la PDI indicaron que "en uso de sus atribuciones reglamentarias y en aras de la transparencia y objetividad de los procesos administrativos, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, dispuso el traslado a una unidad administrativa del prefecto Jorge Márquez, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana".

Modifican medidas cautelares contra imputados por muerte de subinspectora de la PDI Agencia Uno
Lee También >

Modifican medidas cautelares contra imputados por muerte de subinspectora de la PDI

"En su lugar, fue designado el prefecto Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Sur", agregaron.

"En pro de la celeridad, el director general determinó que el sumario administrativo que se efectúa por estos hechos sea asumido por un oficial general, en este caso, el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, actual jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago", añadieron.

Y, por último, aseguraron que "la PDI reitera a la opinión pública su absoluto apego a la institucionalidad, por lo cual no ampara acciones reñidas con la Ley ni la ética, y se compromete a seguir cooperando con el Ministerio Público en todo lo que sea necesario, a fin de esclarecer totalmente los hechos".