Nacional

Valparaíso confirma espectáculo de fuegos artificiales pese a especulaciones tras incendio

Valparaíso confirma espectáculo de fuegos artificiales pese a especulaciones tras incendio
T13
Compartir
Sin embargo, la celebración que se realizaba para autoridades se mantendrá suspendida por tercer año consecutivo, igual que el concierto en Plaza Sotomayor.

La propuesta de usuarios de redes sociales para que se invirtiera el dinero destinado al tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Valparaíso en la reconstrucción y ayudar a los damnificados, después del incendio que afectó esta semana a la ciudad porteña no se concretó ya que el municipio de la ciudad confirmó el evento, pese a las interrogantes de otros usuarios sobre si se realizaría o no finalmente.

El tradicional espectáculo de Año Nuevo fue confirmado, ya que desde el municipio aseguraron que el puerto requiere reactivación económica.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO ANUNCIA QUERELLA POR INCENDIOS EN VALPARAÍSO: ACUSAN "INDICIOS" DE INTENCIONALIDAD

Claudio Opazo, administrador municipal, aseguró a El Mercurio que la operación de los fuegos artificiales "está transitando con normalidad y dentro de los plazos. Los puntos de lanzamientos son los mismos que en años anteriores, salvo el que se ubicaba en el sector de Piedra Feliz que por requerimiento de la autoridad marítima de aumentar la seguridad, no se ejecutará".

A esto, se suma que el municipio confirmó que el espectáculo también irá acompañado con un plan de aseo y reciclaje con el fin de atraer a la mayor cantidad de turistas a la ciudad.

LEE TAMBIÉN: PIÑERA HARÁ CENA NAVIDEÑA CON FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO EN VALPARAÍSO

"La edición de este año está pensada en aportar un granito de arena a la reactivación económica, especialmente del comercio local, más con los últimos acontecimientos del incendio del día 24", agregó Opazo. 

Por otra parte, la celebración que se realizaba para autoridades se mantendrá suspendida por tercer año consecutivo, igual que el tradicional concierto en Plaza Sotomayor.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */