Nacional

Hospital Carlos van Buren sufrió destrozos en área de urgencia

Hospital Carlos van Buren
Por T13
"Pedimos compresión a nuestros pacientes porque estaremos reparando estos daños", afirmaron desde el recinto. Además se confirmó la detención de dos personas.

Dos personas fueron detenidas durante la madrugada de este lunes tras realizar diversos destrozos en el área de urgencia del Hospital Carlos van Buren ubicado en la región de Valparaíso.

Según información preliminar entregada por Carabineros, hasta el recinto llegaron dos personas y una de ellas estaba "supuestamente inconsciente", quien se levantó de la camilla para romper sillas y ventanales.

Alrededor de 15 guardias del hospital intentaron detener el ataque mientras que ambos agresores fueron detenidos por personal policial.

Hospital Carlos van Buren sufrió destrozos en área de urgencia

"Pedimos compresión a nuestros pacientes porque estaremos reparando estos daños ocurridos en nuestra urgencia durante la madrugada de hoy", afirmaron desde el hospital.

Además señalaron que fueron "agredidos por un paciente después de ser atendido y su acompañante. Lo condenamos y usaremos las herramientas legales para su sanción".