Nacional

Valparaíso tiene más de 4 mil viviendas en mal estado según la alcaldía

Valparaíso tiene más de 4 mil viviendas en mal estado según la alcaldía
T13
Compartir
Basándose en datos del Censo 2017, el alcalde Jorge Sharp aseguró que la ciudad demanda “nueve mil nuevas unidades habitacionales”.

La semana recién pasada, la ciudad de Valparaíso vivió dos grandes emergencias. Primero, el derrumbe de una vivienda en el Cerro Bellavista y, segundo, el incendio que durante este fin de semana dañó 22 locales comerciales y dejó 19 familias damnificadas.

En medio de esta situación crítica, el alcalde Jorge Sharp, afirmó que Valparaíso tiene más de 4.000 viviendas en mal estado, según arrojó el Censo 2017.

"El Censo 2017 arrojó que la ciudad demanda nueve mil nuevas unidades habitacionales. De ellas, 4.065 vienen de vecinos que dicen que sus actuales casas están en mal estado. Es cifra que el censo catastró", aseguró Shap, según informó El Mercurio.

[VIDEO] Reportajes T13: Patrimonio, la frágil cáscara de Valparaíso

En este punto, el edil de la ciudad precisó que "no es que haya cuatro mil viviendas que se vayan a caer, son casas a reparar y reconstruir".

Reportajes T13: Patrimonio, la frágil cáscara de Valparaíso, emitido el 18 de agosto de 2019.

Respecto de este tema, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, planteó que la ciudad por décadas demanda una mantención.

“Está al límite (…) Hay que repoblar zonas, mapear zonas de riesgo y repensar muchas cosas”, concluyó.