Nacional

Valparaíso: Vecinos acusan a hombre de cocinar perros y gatos

Valparaíso: Vecinos acusan a hombre de cocinar perros y gatos
T13
Compartir
Dos hermanas advirtieron sobre distintos hechos en el sector de Glorias Navales, donde encontraron restos de animales y ollas con aliños para cocinarlos.

Las hermanas Claudia y Paola Soto denunciaron que un desconocido se come a los perros y gatos en el sector de Glorias Navales de Valparaíso.

Fue este lunes cuando ambas sacaron a pasear a sus perros y sintieron un olor extraño.

“Sentíamos que olía como a perro muerto y cuando buscamos qué era, nos encontramos con una olla con aceites y aliños. Seguimos recorriendo y vimos cráneos, un perrito amarrado y hasta restos de gatos. Alguien los cocinó para comérselos, literalmente”, afirmó Claudia Soto a La Estrella de Valparaíso. 

Pero este no es el único caso. Según contó Paola Soto, la gata de una vecina fue hallada muerta y con aliños incrustados en su cuerpo.

“A una vecina se le perdió la gatita y un día, cuando su perra salió a pasear por este mismo cerro que conecta Glorias Navales con Gómez Carreño, la encontró muerta. Por instinto, la perra la tomó y se la llevó a la casa y ahí ella vio que no sólo estaba quemada, sino que le habían sacado las tripas y la habían llenado el cuerpo con zanahorias. La habían aliñado para comérsela”, relató.

Este martes durante la mañana, Claudia acudió hasta la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) para hacer la denuncia. Sin embargo, estaba muy lleno y no pudo realizarla, por lo que irá a intentarlo nuevamente este jueves.  

Los vecinos del sector sospechan de un desconocido: “Es un tipo que tiene problemas mentales, que esta trastornado y que lo han visto comiéndose a los perros y gatos. No tiene casa, anda de aquí para allá, por eso queremos que investiguen para ver si realmente es él y lo internen. Nos da miedo que después le dé por comerse a los niños, ya casi ni salimos”, aseveró Paola.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota