EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Armada busca a filipino que cayó al mar en Zapallar

Armada
T13
Compartir
El hombre habría estado haciendo pesca deportiva en la playa antes de su desaparición.

Durante la jornada de este sábado efectivos de la Armada realiza por tierra la búsqueda de un hombre desaparecido tras caer al mar en Zapallar, Región de Valparaíso.

El incidente ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando un ciudadano filipino realizaba pesca deportiva en la zona. Por motivos que se desconocen, el pescador se habría precipitado al mar.

Desde la municipalidad de la comuna, Bomberos, Carabineros y la Armada están realizando las labores de búsqueda del desaparecido. A pesar de lo anterior, la búsqueda por agua se tuvo que detener producto de las marejadas en las costas chilenas.

El capitán de Fragata, Héctor Salgado, sostuvo que a primeras horas de este sábado 3 de junio se reanudó la rebusca terrestre en la playa de Zapallar, debido a que las condiciones meteorológicas imposibilitan los patrullajes con unidades marítimas y trabajo de buzos.

En esta línea mencionó que se están realizando patrullajes aéreos con el dron de la municipalidad. Los familiares del ciudadano filipino desaparecido están siendo acompañados por personal de la Armada.

Profesor se salvó de morir quemado en ataque: Incendiaron escuela en Victoria