Nacional

Terminó en balacera: Delincuentes enmascarados asaltan joyería en el centro de Viña del Mar

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Tras ser interceptados por la policía, los sujetos huyeron del lugar.

Durante la mañana de este lunes se registró una balacera en medio de un asalto a una joyería en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El prefecto Marco Ramírez, de la Prefectura Viña de Mar, señaló que alrededor de las 10:30 horas, "detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizaban diligencias propias del área, acá en el centro (de la comuna), lograron sorprender a cuatro sujetos que se encontraban armados y que irrumpían en la joyería del segundo piso en la Galería Cristal".

"Se produce un intercambio de disparos y se dan a la fuga hacia el sector norte de acá de la ciudad. Se logra detener a uno de los antisociales, de 22 años, y otros tres se dan a la fuga, colisionan un vehículo en al esquina de calle Viana y dejan todas las especies en el lugar", agregó.

"Se está realizando, en este momento, un levantamiento del avalúo de las especies -que son joyas- que sustrajeron desde este lugar y no existen lesionados preliminarmente, ni particulares ni la gente que trabaja en la joyería ni detectives, al momento de este intercambio de disparos", aclaró la autoridad policial.

En relación a la dinámica de los hechos el prefecto Marco Ramírez manifestó que "estamos trabajando con el Laboratorio de Criminalística, estamos trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad, pero se observa que utilizaban máscaras, utilizaban guantes y armas de fuego, con las cuales intimidan y disparan en contra de la policía".

Igualmente, dijo que "no se encuentra herido el antisocial que fue detenido, es un chileno de 22 años y no registra antecedentes policiales".

Hasta el momento, se desconoce si alguno de los antisociales que huyeron del lugar resultaron heridos, puesto que testigos indicaron que se encontraron manchas de sangre en el lugar de los hechos.

Balacera durante asalto en joyería de Viña del Mar

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */