ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Familia de bebé que murió por neumonía en hospital de San Antonio acusa negligencia: "Es responsabilidad de ellos"

T13 - Familia de bebé que murió por neumonía en San Antonio
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Conmoción se ha generado por la muerte de una bebé, justo cuando se tramitaba su traslado a Arica por la falta de camas disponibles para atenderla.

La familia de la bebé de dos meses que murió por una neumonía en un hospital de San Antonio, Región de Valparaíso, acusó una posible negligencia médica del recinto de salud.

Bebé murió por neumonía en hospital de San Antonio: Familia acusa negligencia médica

Fue durante la tarde de este martes que se confirmó la muerte de la lactante en el Hospital Claudio Vicuña, a raíz de problemas asociados al cuadro de neumonía grave por virus respiratorio sincicial.

Dicho caso causó conmoción a nivel nacional, puesto que falleció justo cuando se estaba gestionando su traslado aéreo hasta un recinto de salud en Arica debido a la falta de camas para atenderla.

Familia acusa posible negligencia médica del hospital de San Antonio

En diálogo con T13, la familia de la bebé acusó una negligencia médica por parte del Hospital Claudio Vicuña, apuntando que había sido ingresada al recinto de salud el día sábado 3 de junio producto de una tos.

Sin embargo, posteriormente evolucionó a una bronquitis y luego una neumonía.

Pero este martes les informaron que la bebé había contraído el virus respiratorio sincicial, debido -según su versión- a que había compartido una habitación con dos menores que ya estaban contagiados.

Nicolás Olivares, padre de la lactante, se refirió al caso, indicando que "estuvo en una sala donde ella fue ingresada donde había dos niños con el virus sincicial".

"Yo creo que es responsabilidad de ellos (del hospital), porque los niños con este virus tienen que ser aislados y nuestra bebé fue metida a una sala donde habían niños con este virus", agregó.

Virus sincicial: ¿Cómo detectar sus síntomas y diferenciarlo de otras patologías?
Lee También

Virus sincicial: ¿Cómo detectar sus síntomas y diferenciarlo de otras patologías?

Por otra parte, la madre de la bebé, Nicol García, confirmó que se habían firmado documentos el domingo y el lunes para poder concretar el traslado de la bebé a Arica.

"No había ambulancia. Nunca llegó la ambulancia", señaló.

"Ella, supuestamente, el mismo sábado que la ingresamos fue prioridad nacional y se había activado el plan de urgencia donde ella podía ser trasladada a una clínica u hospital y ellos nos dijeron que nunca iban a aceptar en ninguna clínica u hospital porque no había camas", comentó Nicolás Olivares.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */