Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Caso Michelle Silva: Fiscalía solicitará reformalización de detenido si se acredita agresión sexual

Michelle Silva - Redes Sociales
T13
Compartir
El rastro de la joven de 20 años se perdió el 6 de enero tras reunirse con Claudio Figueroa, autor confeso del crimen y quien actualmente está detenido en la cárcel de Valparaíso.

La Fiscalía de San Felipe señaló que están abiertos a solicitar la reformalización del único detenido por la muerte de Michelle Silva si los peritajes confirman que existió una agresión sexual en contra de la joven. 

El rastro de la joven de 20 años se perdió el pasado 6 de enero tras reunirse con Claudio Figueroa, autor confeso del crimen y quien fue detenido y formalizdo por el delito de femicidio. 

Figueroa le contó a las policías que asesinó a la joven y posteriormente lanzó su cuerpo al río, donde era intensamente buscado. Finalmente, Silva fue encontrada el pasado domingo 11 de febrero

Al respecto, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, explicó a Radio Biobío que se solicitó al Servicio Médico Legal realizar "la autopsia con la mayor cantidad de exámenes posibles para efectos, primero, de establecer cuál fue la causa de la muerte, establecer alguna prueba que nos acredite alguna agresión de carácter sexual". 

Comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente: El monto del ex Bono Marzo supera los $60 mil
Lee También

Comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente: El monto del ex Bono Marzo supera los $60 mil

"Si fuera el caso, que nos lleve a un resultado positivo (a una agresión sexual), por cierto la Fiscalía pedirá reformalización por la calificación jurídica que corresponde". 

Único detenido por muerte de Michelle Silva

Hasta el momento solo hay un autor confeso por el femicidio de la joven de 20 años, quien actualmente se encuentra en la cárcel de Valparaíso. 

Según la declaración del propio imputado, él había contactado a Silva mediante la aplicación para citas Grindr, con el objetivo de comprar droga. 

Operativos de búsqueda de Michelle Silva - Agencia Uno, archivo
Operativos de búsqueda de Michelle Silva - Agencia Uno, archivo

“Me mantuve en el marco de la puerta hasta que la niña (Michelle) llegó a la altura de mi casa. En ese momento hablé con ella. Nos saludamos, hablamos de la droga, me pidió pasar a mi casa para no hacer la venta en la calle, así que en ese momento la entré a mi casa y nos fuimos a una de las piezas del patio que mi mamá tiene para arriendo”, contó.

Por otro lado, el vocero de la familia de Michelle Silva, Felipe Muñoz, señaló que el detenido hace ingresar a la joven a la vivienda y la acusa del robo de dinero "y por eso él pierde el control. Como pierde el control, toma un cordón que había y la estrangula. Eso es lo que dice él, deja por fuera la agresión sexual. Sin embargo, una de las declaraciones que hay es que le pide preservativos al hermano". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */