LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

Confirman presencia de mosquito portador del Dengue en Los Andes

T13
Compartir
En la jornada de este domingo se confirmó la presencia del mosquito portador del dengue en el terminal de buses de Los Andes, región de Valparaíso. El avistamiento se había reportado el viernes 12. Por el momento, se desconoce si se fumigará en la zona.

En la jornada de este domingo se confirmó la presencia del mosquito portador del dengue en el terminal de buses de Los Andes, región de Valparaíso

De acuerdo con Los Andes Online, el delegado presidencial provincial, Cristián Aravena, confirmó la presencia del insecto en entrevista con Radionoticias Central de Radio Superandina, quien señaló que el aedes aegypti habría sido visto en el terminal Ahumada, ubicado en  el bypass en El Sauce y Calle Larga.

“Lamentablemente, el vector ha sido encontrado en la zona urbana, en un terminal de buses, por lo que ya se está trabajando en función de poder controlarlo”, dijo al medio. El avistamiento se habría reportado el viernes 12 de abril. 

“Van a tener que fumigar el lugar y después deberá hacerse en las casas alrededor. Luego implicará un trabajo en todos los domicilios, locales comerciales y establecimientos educacionales que están por lo menos a 400 metros de distancia de este terminal, que irán siendo notificados en su momento por la Seremia. También se estableció el acuerdo de decretar Alerta Amarilla conjuntamente con el Senapred y la Delegación”, añadió.

Alerta roja por incendio forestal en Valdivia: Fuego inició por una bengala lanzada por pescadores
Lee También

Alerta roja por incendio forestal en Valdivia: Fuego inició por una bengala lanzada por pescadores

Por el momento, no se han reportado casos autóctonos de personas enfermas con el dengue en Los Andes.

En la jornada del sábado 13 de abril se realizó un Cogrid provincial por la presencia del zancudo vector del dengue, el que contó con la presencia del delegado Aravena y de la seremi de Salud, Lorena Cofré.

Tras la reunión, Cofré comentó “hemos solicitado al delegado provincial un Cogrid para hacer la articulación intersectorial con la Organización Panamericana de la Salud, también con los profesionales y técnicos del Ministerio de Salud, hemos establecido algunas líneas de acción, seguiremos haciendo fumigaciones, continuaremos con las líneas de socio educación a vecinas y vecinos”.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota