ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

"¿Cuándo vamos a estar con nuestras familias?": El tenso diálogo entre vecino de Quilpué y Presidente Boric

T13
Compartir
El mandatario visitó una de las zonas afectadas por los siniestros en la Región de Valparaíso y conversó con los damnificados.

El Presidente Gabriel Boric visitó este domingo una de las zonas afectadas por los incendios forestales en Quilpué en la Región de Valparaíso.

Qué son las pavesas y por qué dificultan el combate de los incendios forestales
Lee También

Qué son las pavesas y por qué dificultan el combate de los incendios forestales

En dicho lugar, el mandatario vivió un tenso momento cuando un grupo de personas le solicitó ayuda a gritos. Ante esto, Boric conversó con uno de los vecinos, quien le pidió ayuda inmediata y le solicitó su palabra para saber qué es lo que va a pasar tras la catástrofe.

Boric recalcó que lo primera era apagar el fuego y recoger los cuerpos de las personas fallecidas: "Ahora voy a una reunión con la Ministra de Defensa (Carolina Tohá) para justamente poder desplegar más militares en la zona. Hemos estado asegurando todo el suministro de agua y servicios básicos".

El vecino, de nombre Gerardo, pidió a Boric saber cuándo llegará la ayuda: "Solamente queremos saber cuándo vamos a estar con nuestras familias de nuevo. Nosotros somos gente de esfuerzo", dijo el hombre.

"Vamos a poner toda la urgencia para hacerlo lo antes posible. Piensa que tenemos incendios grandes en muchas partes al mismo tiempo, pero si estamos acá es porque tenemos ese sentido de urgencia", le respondió.

Gerardo posteriormente conversó con Canal 13 sobre su diálogo con el Presidente: "Nos deja con la duda porque viene para acá y no nos da ninguna respuesta concreta. Necesitamos despejar las calles, necesitamos un plan de reconstrucción", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */