Nacional

Cuenta Pública: Gobierno retrocede y confirma que no habrá suspensión de clases en Valparaíso

Agencia Uno - Presidente Boric en Cuenta Pública 2022
T13
Compartir
La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, indicó que se busca que la actividad impacte lo menos posible en la ciudad.

La delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, confirmó que este jueves las clases en 27 establecimientos educacionales de Valparaíso se desarrollarán de manera normal durante la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, en el Congreso Nacional.

Gobierno confirma que no se suspenden clases por Cuenta Pública en Valparaíso

"El Presidente (…) ha sido muy claro y enfático al instruir que el desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes", indicó la Delegada Presidencial.

Mujer muere tras comer chocolates envenenados: Se los envió la exnovia de su esposo en su cumpleaños
Lee También

Mujer muere tras comer chocolates envenenados: Se los envió la exnovia de su esposo en su cumpleaños

La máxima autoridad regional señaló también que se busca que la actividad impacte lo menos posible en la ciudad.

“Es por eso que debemos informar que el día jueves existirán clases normales en toda la comuna de Valparaíso”, enfatizó González.

Este martes se informó que la Seremi de Educación de Valparaíso había autorizado la suspensión de las clases en 27 establecimientos educacionales de la región. En una resolución se podía leer: "La envergadura de esta actividad y la logística asociada al desarrollo de este evento republicano supone una alteración de la rutina diaria de la ciudad de Valparaíso".

Durante la misma jornada, se envió un oficio al Ministerio de Educación producto de la suspensión de clases. El documento fue enviado por el diputado Tomás Lagomarsino (PR), quien solicitaba a la cartera del ministerio comandado por Marco Antonio Ávila, mayores antecedentes sobre aquella determinación.